Acta Asamblea 28/5/2011

En la asamblea de hoy Julio es moderador, y como tal lee el acta de la asamblea del día anterior. Más tarde propone que cada comisión cuente sus novedades:

–          Desde información y documentación :

Se propone conseguir personas que nos puedan dar información, charlas,…personas que nos ayuden a entender el sistema para poder opinar con fundamentos. Toda ayuda es bienvenida. Desde Alcañiz nos ayudarán, y también podríamos contactar con Cario Oliveres, profesor universitario catalán que puede sernos de gran ayuda.

Magi propone difusión por internet, pero también en la calle. El “boca a boca” puede ser muy efectivo.  Se propone la búsqueda de información desde la comisión correspondiente (Información y Documentación).

David Navarro nos pregunta cómo pueden mandarnos información desde fuera. Vamos a darles los e-mails de los miembros de la comisión de Doc. e información para ello. Además podrían colgarlo en el facebook del grupo, para que sea público.

Julio propone incluir la comisión de difusión en Información y Documentación, y se aprueba.

Carlos, que se ha unido hoy a la asamblea nos da unas interesantes explicaciones sobre el sistema monetario, sobre la idea de sacar 155€ del banco el lunes día 30 de mayo (propuesta masiva por internet que busca colapsar los bancos), nos informa de que, por ejemplo, la factura anual de telefonía móvil del congreso es de 1.700.000€, y  más información que proporcionará a la comisión correspondiente (muchas gracias!!)

Se propone una mayor difusión a través de Onda Balcei, la radio local.

Adrián Castel nos cuenta muchas cosas sobre cómo actúan en la acampada de Zaragoza: –  Tienen una comisión de animación encargada de los niños, de la que forma parte.

– Nos notifica de que mañana por la noche quieren  desalojar  Zaragoza, debido a la visita del comité europeo. Nos mantendrá informados, y propone que desde el pueblo apoyemos si eso ocurre mediante una sentada, un acto simbólico o recogida de firmas. Estamos de acuerdo.

       – También nos informa de que el jueves en Zaragoza se organizó una masa crítica, una bicicletada que colapsó la ciudad, y de que el Sr Botín intentó una posible privatización de la universidad hace pocos días.

-Ante la propuesta de Jose Manuel en facebook de hacer una paraguada, Adrián nos comunica que en Zaragoza se hizo, y que se ha propuesto el uso del color amarillo  como símbolo de indignación. Nos cuenta también que la comisión de abogados de la acampada zaragozana puede ayudarnos a distancia, lo que nos parece muy interesante.

–          Desde Creatividad hay muchísimas propuestas:

Logotipo del movimiento 15M Alcorisa. En principio es de color verde porque simboliza esperanza, pero ante la propuesta de Trini de que sea morado, Se propone que pueda ser de varios colores

Pegatinas para coches. Lo aprobamos, nos gusta mucho la pegatina.

Demanda de información a la comisión de Documentación e información para hacer octavillas informativas. Sobre todo solicitan que indaguemos sobre los privilegios de la clase política y las diferencias entre voto blanco, voto nulo y abstención.  Se propone que las octavillas sean de temas concretos para dar la información poco a poco y no sobrecargar. Creemos que la difusión a través de octavillas puede ser muy efectiva.

Realización de varios actos simbólicos:

– “Rompida del Ahora”. Batucada/tamborrada. Se plantea la posibilidad de englobar esta acción en un día de actividades múltiples.

-“Entierro de la Democracia”

Buzón de sugerencias y huchas para dejar en los comercios y bares. Al lado debería haber octavillas para que  la gente se entere del porqué de esa recogida de dinero. También creemos que es necesario un buzón de sugerencias en la asamblea, para todo aquel que no quiera hablar en público. Se aprueba, y el próximo día lo traerán desde esta comisión.

Podríamos hacer chapas del movimiento. Ante el alto precio que suponen Inés nos informa de que tiene contactos que poseen el instrumental necesario. Desde Alcañiz proponen que sea algo colectivo y no solo se haga a nivel local.

Rafa propone que los integrantes de la comisión de animación, que tienen poca faena, pueden ayudar en Creatividad. Tras esto se inicia un debate sobre el sentido que tiene en Alcorisa la comisión de Animación, que ante la ausencia de niños podría ser innecesaria. Aunque creemos que no tenemos que seguir el modelo de otras asambleas, vamos a seguir con esta comisión apoyándonos en lo que nos cuentan desde Alcañiz, donde las actividades infantiles ayudan a captar la atención de los padres.

Podemos inventarnos una jota, en clave de humor, para cantarla por bares, comercios y bancos de la localidad disfrazados con el traje regional. Julio opina que cualquier actividad que llame la atención está muy bien. Finalmente se propone que esta actividad se realice más adelante, y quizás contactemos con el grupo de jota para que nos ayuden.

–          Desde la comisión de finanzas:

 

Se propone el voluntariado y la autogestión. Además nos aseguran que van a ser totalmente transparentes, y que a partir de la próxima asamblea se aceptarán donaciones, muy importantes para la compra de pinturas, herramientas,….etc. De todas formas los donativos también pueden ser en forma de materiales.

Se acercarán a los comercios para pedir colaboración. Silvia propone que contactemos con la asociación empresarial, y pensamos que es una buena idea.

Otras propuestas e información relevante:

 Laura, en representación de la asamblea alcañizana, nos  informa de que se ha propuesto que nos coordinemos para instaurar unos días fijos de asamblea en cada población. Aunque algunos piensan que con un día sería suficiente, finalmente pensamos que a nivel local lo mejor es  establecer dos días por semana para reunirnos en asamblea: HAREMOS ASAMBLEAS EN ALCORISA LOS MIERCOLES Y SÁBADOS A LAS 20H EN LOS PORCHES DEL POLIVALENTE, PLAZA DE LAS ESCUELAS.

Nos informan de que el martes a las 20h habrá en Alcañiz una charla muy interesante. También comentamos el éxito de las asambleas en nuestra localidad, somos más personas que en Alcañiz, aunque este cuenta con un número de habitantes superior.

Planteamos la creación de una comisión de asesoramiento jurídico, en la que pueden estar Patry y Delia. Creemos que es muy necesario y lo aprobamos.

Debatimos sobre lo ocurrido ayer en Barcelona, el desalojo de plaça Catalunya. Recalcamos el hecho de que ningún político lo haya condenado, y ante esto Adrián nos informa de que sí lo hizo la guardia civil, e incluso en la cadena televisiva Intereconomía se opinaba que la violencia usada había sido desproporcionada.

Diego nos informa de que el consejero catalán que ordenó el desalojo en Barcelona, va a visitar un pueblo a 40 km de Alcañiz, Arnes. Se ha propuesto una manifestación allí mañana a las 12h. Carlos nos informa de cómo llegar hasta esa localidad. El trayecto hasta allí duraría una hora y cuarto aproximadamente.

También nos informa sobre las jornadas libertarias en Andorra, y sobre la acampada alcañizana de este fin de semana, así como de diversas actividades como la proyección del documental Obsolescencia Programada, del que nos hablan Carlos Acuña y Rafa. Creemos que el consumismo es un tema interesante a tratar.

Proponemos la búsqueda de un proyector para las asambleas, que nos ayudará a difundir nuestro mensaje con  la proyección de videos o imágenes. Hablaremos con la biblioteca, el colegio y el instituto. También hablamos de la limpieza. Es importante dejar el sitio en el que nos reunamos siempre limpio. Diego ha traido hoy una escoba y un recogedor, y vamos a dejar los porches del polivalente más limpios de lo que estaban. (genial Diego!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s