Acta Asamblea 1/6/2011

Asistentes: Aprox. 50 personas

En primer lugar se procede a leer el acta de la asamblea anterior. Jorge ejercerá hoy de moderador.

Desde la comisión de finanzas, Dario nos informa de que están guardando las facturas y nos recuerda que el que lo desee puede aportar el donativo que quiera a la causa. Ademas recalca que habrá total transparencia en todos los movimientos que realice esta comisión de cara a todo aquel que quiera consultar cualquier cuestión en este campo.

También nos habla de las chapas. Han mirado precios y salen a 0´35 euros la unidad si las tenemos que hacer, aunque en otros sitios pueden bajar hasta 0´30 euros la unidad ya hechas. Nos pregunta que nos parece mejor, la idea es hacer entre 100 y 300 chapas, una cantidad que todos creemos suficiente. Siguiendo con el mismo tema, nos comenta que las chapas de 25 mm salen a 0´22 euros la unidad y si hacemos más de 100 nos dan la opción de elegir cinco diseños.

Alfonso propone hacerlas de acuerdo con los de Alcañiz y Dario cree que hacer chapas de Alcorisa puede ser más atractivo para los de la localidad, podrían servirnos para recaudar fondos. Ante esta propuesta se insiste en que Alcorisa y Alcañiz son un mismo movimiento y que es importante estar unidos. Finalmente decidimos que podemos hacer ambas cosas, es decir chapas de Alcorisa y otras en conjunto. Julio insiste en que todo gran movimiento tiene un símbolo y es importante que ese símbolo sea único para mantenernos unidos y transmitir unidad a los de fuera. Lo hablaremos con Alcañiz y Andorra y lo decidiremos en la próxima asamblea.

Es el turno de la comisión de documentos e información. Kike cree que sería muy interesante conseguir charlas y hacer más difusión, pone un ejemplo y hace mención de lo manipulados que estamos por la banca y el poder que ejerce sobre la sociedad. La mayoría de la gente no tiene muy claro que estamos reivindicando.

Jorge propone que algún día, en vez de hacer asamblea, podríamos hacer una proyección en el salón de actos para posteriormente abrir un debate sobre el tema de la proyección.

Algunos asistentes piensan que es un movimiento que empezó en la calle y debe seguir ahí mientras que otros piensan que tenemos derecho a hacer uso de un servicio público. Si finalmente lo hacemos en la calle, se propone la posibilidad de hacer las proyecciones en los porches del polivalente. Estar en la calle nos sirve como medio de difusión hacia los demás, que se nos vea!

Desde creatividad proponen poner pancartas en el parque, en frente del polideportivo. Esa es una opción, para el próximo día pensaran en mas sitios. Se pregunta si esta permitido poner pancartas en el pueblo, igual que hacen en Alcañiz, ante esta cuestión alguien comenta que podíamos pedir permiso al ayuntamiento, si esta permitida la propaganda electoral ¿ Por que no nuestro mensaje? De momento creemos que es mejor no hacerlo, siempre nos quedan nuestros balcones para colgar pancartas.

Dario propone que ahora que estamos un poco mas coordinados debería empezar la acción y cree que antes de algún acto simbólico es importante hacer difusión. Ruben enfatiza que es importante la difusión e información. Nos proponen un texto que se lanzó desde Teruel, que es sencillo y llega bien a la gente. Julio propone que fijemos fecha y acto. También comenta que la información debe ser extensa pero sencilla de cara a la gente.

Para alguna acción no informativa, como la batucada por ejemplo, creemos que es importante fijar fechas también. Hay que pensar en un recorrido en el que no molestemos. Julio cree que es mejor empezar con actos informativos y no reivindicativos, para evitar la indiferencia de la gente. Eli cree que deberíamos hacer primero el entierro de la Democracia.

Creemos que conseguir el proyector es importante, hay que fijar una fecha cuanto antes para hacer el primer acto informativo incluso hay quien propone quedar este sábado media hora antes para hacer ya alguna proyección por lo que las octavillas habría que hacerlas cuanto antes. Finalmente desechamos la idea para este fin de semana y decidimos presentar un boceto de las octavillas para este sábado. La documentación para la información que tienen que ir en las octavillas la conseguiremos la comisión de documentos e información. Jorge cree que es importante concretar los temas de las octavillas. Deberíamos hacer tanto de difusión del movimiento como de información sobre nuestros próximos actos. También citamos la necesidad de hacer algún cartel. La comisión de Documentación e informes nos encargaremos de hacer algún boceto para este sábado.

Silvia nos informa de la recogida de firmas para pedir la dimisión de Felip Puig, consejero de política territorial de la generalitat. Podríamos poner una mesa informativa en la plaza del ayuntamiento. Para ello sería conveniente hacer un texto informativo. Nos parece buena idea y se aprueba. Entre los que estamos en la asamblea nos encargaremos de recoger firmas. Ana nos dice que ella puede difundir en Teruel el tema de la recogida de firmas.

Kike propone difundir el movimiento por pueblos cercanos, toda la ayuda es poca. Raquel nos informa sobre actos y asambleas en pueblos cercanos y cree que es importante que estemos en contacto entre nosotros.

Finalmente, Ruben nos informa de que ha mirado las pegatinas en vinilo y dice que salen a unos 30 euros 100 unidades, de momento se decide esperar y Raquel dice que colgará en Facebook una relación de precios que tiene. Sin mas asuntos que tratar se levanta la sesión, la cual ha estado presidida en todo momento por el buzón de sugerencias que en la anterior asamblea se propuso y que la gente de Creatividad ha hecho posible, buen trabajo.

Deja un comentario