Acta Asamblea 8/6/2011

Asistentes: Unas 45 personas.

Desde la comisión de información y documentación se enseñan las “octavillas” que se dejaran en comercios y bares locales para sensibilizar e indignar a los vecinos, y donde aparece el acto de proyección de la conferencia de Arcadi Oliveres (Contraatacando) que se proyectara en los porches del polivalente el Sábado a las 20h, muy importante difundir información sobre este acto a amigos, familia… y hacer saber a los vecinos que es lo que estamos haciendo y el porque de esta indignación.  Un grupo de voluntarios se encargarán de repartirlas.

Como ya hemos dicho el Sábado a las 20h tendrá lugar la proyección y se propone formas de tapar un poco la luz que pueda molestar para dicha reproducción con el proyector, debido a que a las 20h aún es de día y el proyector es sensible a la luz ambiente, podríamos encontrarnos con un “problemilla”, se propone que dado el caso molestarse la luz e impidiera ver bien la reproducción, tapar la luz con la pancarta de tela grande, de pilar a pilar.  La conferencia dura 35min y para abrir boca se propone poner un video motivante e explicativo antes del de Arcadi, así damos más información y motivamos al personal, después de la conferencia se podría poner algún reportaje más como el de Iñaki Gabilondo que dura 7min… sobre la marcha se ira desarrollando y para finalizar se hará un debate abierto.  Para la reproducción se cuenta con un proyector, un portátil, unos altavoces y una pantalla, todo prestado por compañeros del movimiento 15M Alcorisa.

Recordamos que el buzón de sugerencias esta activo y puede usarse.

También se informa de que hay hoy Miércoles una charla de la ley electoral en Alcañiz con Carmelo profesor de la universidad de Zaragoza.  También en Teruel hay una asamblea informativa del encuentro en Madrid de miembros de todas asambleas de ciudades Españolas en “interasamblea”, y hoy explicaban como les había ido, ya que a sido un gran éxito que en próximas asambleas se intentara explicar más ampliamente.  Podéis leerlo en http://teruel.tomalaplaza.net/

Se propone grabar y hacer fotos de la asamblea del próximo Sábado para difundir nuestros proyectos.

Desde Madrid se a creado con Hacksol una nueva “red social” independiente llamada N1, siendo más privada e alternativa a las ya conocidas, a nivel de usuario y de grupos. https://n-1.cc/

En los grupos de la red social las distintas asambleas tienen enlaces para difundir la información, calendario para establecer una agenda y ponerse a trabajar, galerías de fotos para reconocerse entre iguales, listas de tareas para ser productivos, foro para construir, blogs para elaborar el pensamiento…Herramientas para la democracia.  También se a creado “propongo”, que es una aplicación como un buzón de sugerencias, propuestas en la red para el contexto 15M.  Nos abren un canal donde escucharnos y debatir unos con otros. http://hacksol.tomalaplaza.net/

Enfatizamos la censura que se está produciendo desde TV y distintos medios al movimiento 15M.

En la próxima asamblea con más datos, se debatira sobre que hacer y donde ir en la manifestación del día 19 Junio, si es mejor hacerlo en Alcorisa, ir a Alcañiz o dar el apoyo en Teruel.

Se pregunta cuando vamos a hacer el muro de los indignados, desde creatividad se piden ideas.  Se trata de forrar la pared con cartón para que cada uno ponga su folio, firma, manifiesto, opinión… se plantea hacerlo con contrachapado de 4mm pero al pesar más se desestima. Sopesamos pros y contras.

Se ha propuesto hacer una biblioteca de documentos, que seria básicamente un archivo donde ir imprimiendo y trayendo recortes de periódicos, artículos interesantes, todo en papel para que gente que no disponga de Internet pueda documentarse y llevarse documentación a su casa. Podemos ir guardando documentos a nivel personal para evitar la censura o si un día viene un virus y perdemos la información de los discos duros, siempre nos quede algo en papel, todos podemos bibliotecas.

Se vuelve a preguntar donde podríamos colgar pancartas, se propone en los huecos de las banderas del polivalente. No creemos que vaya a haber problemas con el ayuntamiento, siempre que respetemos los espacios públicos.

Para futuras asambleas y con la llegada del buen tiempo, se plantea hacer asambleas en el parque (final del paseo), es un buen sitio, con mucho espacio y gran afluencia de familias y niños, es más transitado que el polivalente y podríamos hacer mucha más difusión.  Se podría poner allí una mesa informativa para difundir el 15M, aunque recalcamos que primero debemos informarnos para poder informar.

Recordamos un documental de Joan Antoni Melé “dinero y consciencia, ¿a quien sirve mi dinero?,  un banquero con más de 30 años de experiencia en una caja de ahorros de Barcelona, que dejo su puesto a poco de jubilarse para irse a una banca ética (Triodos Bank.), muy interesante, realmente es un video imprescindible, dura 1h 45min pero no se hace largo.

Deberíamos hacer todos una reflexión interior sobre lo que hacemos día a día con nuestro dinero, nuestras compras, nuestros desechos, nuestra parte de culpa en la contaminación, pobreza, desigualdades… y eso como influye en el mundo, en el planeta tierra.  Más comercio justo, menos grandes superficies y plantearnos que con nuestro dinero se financias guerras, armas, especulación, no queremos ser “cómplices” de todo esto, necesitamos más información de la banca ética y como podemos aportar para equilibrar esta sociedad de consumo, es necesario comprar por comprar?, ¿Necesito lo que voy a comprar?, son preguntas que debemos hacernos antes de emprender un rumbo que en muchos casos perjudica al pobre, hay que consumir lógicamente, pero justamente. Debemos de ser consecuentes con nuestros actos.

La banca del tiempo es muy buena idea, hacer una lista de personas y cosas que saben hacer e intercambiar trabajos unos por otros y no utilizar dinero de por medio.

Tenemos que empezar a pasar a la acción y no solo quedarnos en palabras.

Para concluir con la asamblea, se reparten los panfletos y decidimos hablar con otros asambleas de la zona para saber cómo coordinarnos el día 19 en la manifestación, lo dicho anteriormente, lo concretaremos el Miércoles próximo.

Recalcamos que hay carrera de Superbikes en Mortorland y podemos aprovechar la afluencia de publico y medios de comunicación para hacernos sentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s