Acta Asamblea 29/6/2011

Da comienzo la asamblea ante la presencia de unos 20 asistentes.

Empezamos hablando sobre la “Marcha Indignada”. se asegura que la etapa que pasa por nuestro pueblo, termina en “Los Olmos” y no en “La Mata” como se tenía entendido. Desde aquí queremos dar todo nuestro apoyo. La idea es prepararles nosotros mismos la cena. Creemos que lo mejor será que cada uno/a de nosotros/as, preparemos cena para 8-10 personas y luego llevarla a Los Olmos para cenar allí todos juntos. Se prevé que pasarán por aquí el jueves-viernes de la semana que viene. Nosotros seremos los encargados de ponernos en contacto con Los Olmos para avisar de su llegada. Se preguntara al dueño de un bancal a la entrada de dicha localidad para que les dé permiso de acampar allí. Miraremos qué servicios mínimos se les puede prestar, ya que son pueblos pequeños y algunos escasos de recursos (baños, duchas, tiendas, etc.). Los 3 ó 4 días que estén por nuestra zona, intentaremos estar pendientes de ellos para ayudarles en cualquier cosa que necesiten o cualquier contratiempo que les pueda surgir. Nos comentan que en La Mata están disponibles las piscinas para que los “caminantes” se puedan refrescar, duchar, etc. Así que hablaremos con “la marcha” para comentarles lo que hay y que decidan en cual de los dos pueblos pasarán la noche (Olmos o Mata). Nos encargaremos de avisarles. Si son reacios al cambio, intentaremos que en Los Olmos dejen acceder a sus infraestructuras… Desde aquí, los que queramos y podamos, les acompañaremos en esta etapa.

La asamblea de este sábado, será cuando definitivamente dejemos todo zanjado sobre la “Marcha Indignada”, así que unos compañeros se van a encargar de hacer carteles “anunciadores” de dicha asamblea, con la intención de que acuda el mayor número de gente posible, para aclarar cuantos estamos para dar apoyo y ayudar a “los marchantes”. También se van a crear folletos informativos sobre “la marcha”.

Se propone montar un taller, en el que se hagan pancartas de “bienvenida”, para que los “caminantes” vean que estamos con ellos. Decidimos hacerlo el miércoles que viene. Llevaremos sábanas, cartones, pinturas, etc. Se propone también hacer la batucada como recibimiento. Desde Andorra también vendrán a Alcorisa para dar su apoyo. De Teruel vendrán 5 personas a ayudarnos con la organización de este tramo de la marcha.

También hay que preparar el mural, que se nos está quedando ya un poco atrás la idea.

Hablamos también del tema “TERUEL EXISTE”, por el cual también estamos indignados.

Pensamos en hacer un “orden del día” para que nos sirva de guía en cada asamblea, y no se nos quede ningún tema sin tratar o simplemente no divagar mucho en cada tema. Prepararlo antes de arrancar la asamblea o un poco antes por internet. También se establecerá un tiempo para cada punto y un tiempo para la asamblea en general. El punto de “varios” se deja para el final de cada asamblea, ya que sino, se suelen alargar demasiado. Siempre se suele quedar algún punto para tratar en la siguiente asamblea.

Sobre el tema de las chapas: 1.000 chapas salen a 190€ (0´19€ c/u.). Al final se decidió que se regalarán. Sobre las proyecciones: Las haremos los viernes a las 22:00 h. en el lugar de costumbre. Prepararemos carteles cada mes con las proyecciones previstas para dicho mes. Empezaremos más adelante, para que así nos de tiempo a preparar todo con antelación. Las proyecciones de las primeras sesiones serán más de tipo informativo, para intentar captar la atención de la gente.

Un compi trae dos libros para nuestro “archivo de documentos”.

Nos informan de que mañana desalojan “El Paraguas” de Zaragoza.

Termina la asamblea a las 21:40 h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s