Salvados: Desmontando Preferentes

¿Qué son exactamente participaciones preferentes? ¿Cuándo se empezaron a vender? ¿A quién iban destinadas y a quién se acabaron vendiendo? ¿Las incentivó el Banco de España para evitar el rescate público de la banca? El que fue presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 2007 a 2012, Julio Segura, habla con Jordi Évole para responder a alguna de sus preguntas: “¿Se arrepiente de haber sido tan legalista?”, “¿por qué usted sí que autorizó las preferentes?”

ACUSA A BLESA Y RATO DE HUNDIR BANKIA

“Si hubiera sabido los riesgos, no las habría vendido”

El exdirector de sucursal de Caja Madrid cuenta a ‘Salvados’ su experiencia como vendedor de preferentes, una actividad que “no era de riesgo” cuando se realizaba, ya que “Caja Madrid era solvente”. Afirma que Blesa y Rato hudieron la caja “más solvente de Europa”.

UN PRODUCTO PENSADO PARA EL GRAN INVERSOR

“Fue Rato quien permitió venderlas a los ahorradores”

El periodista Eduardo Segovia cree que el problema de las preferentes es que “estaban pensadas para el gran inversor”, pero al llegar Rodrigo Rato al Gobierno Aznar, “permite que se puedan comercializar a todo tipo de inversores”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Denuncias, Noticias, Videos/Documentales y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s