#23F Marea ciudadana en Alcañiz moviliza a cientos de ciudadan@s.

La Marea Ciudadana movilizó en la noche del sábado a cientos de vecinos que desafiaron al frío y saltaron a la calle para protestar por las medidas del Gobierno Central. La marcha partió de la plaza de España a las 19.00 y llegó hasta el Hospital.

Con ‘batukadas’ y cánticos se mitigó el frío. La convocatoria nació de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Servicios Sociales del Bajo Aragón Histórico, nombre bajo el que se agrupan las mareas de todos los colores.

La Educación, la Sanidad, los desempleados y la Administración Local fueron algunos sectores representados. También los mineros, que no pudieron acudir a la manifestación de Madrid debido al temporal, estuvieron representados con las camisetas negras.

La manifestación de Alcañiz fue una más de las miles que se vivieron en España. Hasta la capital del Bajo Aragón se desplazaron vecinos de comarcas cercanas como Andorra-Sierra de Arcos, Matarraña y otros municipios del Bajo Aragóncomo Calanda y Alcorisa.

Uno de los puntos más emotivos fue la puerta del colegio El Palmireno. Allí la Marea Verde leyó un manifiesto en el que se habló de Educación pero también de otras denuncias como los desahucios.

fuente: La comarca.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s