Salvados: El cliente perfecto

salvados1

JORDI ÉVOLE ENTREVISTA A UNOS TELEOPERADORES

“Llamar a atención al cliente para darte de baja y que te la den, es un milagro”

El sector de la telefonía es el que más quejas recibe por parte de los consumidores. Por eso, Jordi Évole se reúne con quiénes las reciben: los teleoperadores. Los trabajadores hablan se su trabajo y de la falta de respeto hacia los derechos de los clientes.

El trabajo del teleoperador es “una ratonera”, comenta Iván Alonso. Trabajan durante ocho horas y tienen un tiempo determinado para atender a un cliente, para poder cobrar incentivo en nómina. “Cuantas más llamadas cojas, más cobras”, asegura Mercedes Galán, ex teleoperadora. Cobran unos 1.000 euros sin incentivos.

 

PAU MONSERRAT, EX EMPLEADO DE LA BANCA

“El cliente siempre está en la cola”

Pau Monserrat, ex empleado de la banca enseña a Jordi Évole cómo es la letra pequeña de los contratos de los bancos. Antes era más pequeña, y el Banco España ha obligado a agrandarla un milímetro y medio por la transparencia.

En la calle se oye “los bancos nos engañan”, unas afirmaciones que “se acercan a la realidad” Y es que, “los bancos han abusado de la confianza y de la ignorancia que tenían los clientes”.

En la banca de una oficia “es una tienda”, asegura Pau. “Si tiene una campaña y tiene que cumplir, va a intentar vender el producto”. “Está haciendo su trabajo”.

El director muchas veces no sabe lo que vende. Se piensa que es el máximo responsable pero es “el máximo vendedor y el cliente siempre está en la cola”.

Las prácticas abusivas más habituales son las hipotecas, los productos de ahorro o inversión y las comisiones. Estas últimas han subido “porque hay una libertad de ponerlas”.

Los números rojos  “son un demasiado buen negocio”. Cuando cobran comisiones hay que hablar con el banco y si no, reclamar al defensor del cliente del banco y si no, ir al Banco de España. “El que se queja es el que obtiene resultado”, comenta Évole.

 

EX DIRECTORA GRAL. DE CONSUMO DEL GOBIERNO VASCO

“Si alguien no entiende lo que lee que no firme”

Collía explica cómo defendían al consumidor y qué hay que hacer para no ser timado

Ver Vídeo aquí. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Denuncias, Noticias, Videos/Documentales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s