Paquita a Gonzo: «Cuando puedo como, cuando no, no» El Intermedio

GONZO ENTREVISTA A PAQUITA, TODO UN EJEMPLO DE DIGNIDAD

“Soy un estorbo para la sociedad”
Tras la última propuesta del Ministerio de Sanidad de ampliar el copago al servicio de las ambulancias, Gonzo hace un reportaje a Paquita, un claro ejemplo de cómo afecta esta medida a las personas con menos recursos.

Paquita tiene 76 años y problemas de salud. Asiste con mucha frecuencia al médico y para ello, paga un taxi que le saldría por el mismo precio que una ambulancia, tras la nueva medida del Gobierno regional.

Paga por las recetas y por el traslado al médico. Ella ingresa 357 euros al mes y ahora con el copago paga 80 euros más al mes. “Los días que puedo como y los que no, no como”, asegura.

Es de Madrid de toda la vida. Trabajaba en una agencia de servicio doméstico, pero no ha tenido seguro casi nunca, de ahí su pensión reducida. Esperaba que el Estado la diera una pensión con la que pudiera desenvolverse mejor.

Paquita estaba contenta con la Sanidad, hasta ahora “porque no tengo dinero para pagar”. Por eso, “me considero un estorbo para la sociedad”, se sincera.

Cuando oye a los políticos “sé que nos están engañando. Da asco ver la televisión cuando salen diciendo lo que han hecho, que no han hecho nada”.

Gonzo acompaña a la anciana a la farmacia para comprar sus medicamentos que le duran 10 o 12 días. Francisca asegura que por la noche ve a El Gran Wyoming, que le encanta.

Sólo tiene una cosa que decir: “Tenían que tener un poco de consideración con los ancianos” Y espera que “sirva de lago mi granito de arena”.

Esta entrada fue publicada en "Voz del pueblo", Denuncias, Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario