Los funcionarios organizan su propio 15-M. Convocada una acampada masiva en las puertas del Congreso para protestar por los recortes de Rajoy

Policías, guardias civiles, bomberos, administrativos, jueces… Los funcionarios de toda España están convocando una macroacampada para protestar por los recortes que anunció el miércoles Rajoy y que aprobó ayer el consejo de ministros. Será como la del 15-M y a escasos metros de la Puerta del Sol.

La convocatoria se está difundiendo a través de mensajes de teléfono móvil y correos electrónicos. En ella se insta a todos los funcionarios a que acudan mañana, día 15 de julio, a pernoctar en las puertas del Congreso de los Diputados.

Según estos mensajes, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el objetivo es que acudan policías (nacionales y locales), guardias civiles, bomberos, militares, administrativos, profesores, jueces, funcionarios de prisiones, personal sanitario, etcétera. En definitiva, todos los trabajadores públicos que se han visto afectados por las medidas del Gobierno.

Fuentes de la función pública indican a ECD que no se ha pedido autorización a la delegación del Gobierno en Madrid para realizar esta concentración nocturna. Se trata de una convocatoria anónima y espontanea que, como decimos, se está difundiendo de manera personal y particular.

La elección de la fecha, la madrugada del 15 al 16, tiene un por qué: el mismo lunes entran en vigor las medidas aprobadas por el Ejecutivo.

También están llamados a participar en esta concentración los familiares de los funcionarios.

Desde que Rajoy anunciara el miércoles en el Congreso las medidas, los funcionarios se han echado a la calle para protestar. Policías y bomberos se concentraron la tarde del jueves a las puertas de la Cámara Baja para demostrar su malestar: había policías nacionales, mossos d’Esquadra y agentes locales. El despliegue de agentes de la Unidad de Intervención Policial impidió que se acercaran al hemiciclo.

Los administrativos optaron por la Puerta del Sol. En la céntrica plaza se concentraron numerosos trabajadores de oficinas con pancartas reivindicativas. En ninguna de las dos concentraciones hubo acampada.

fuente:elconfidencial.com

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s