Seis mineros se encierran en la mina de Interior de Ariño

Un grupo de seis mineros se encerró la madrugada del miércoles en la mina de interior de Sierra de Arcos de Ariño. Francisco Escartín (Albalate), Juan Miguel Ruiz (Ariño), Carlos Luna (Ariño), Jaime Miró (Andorra), José Rodriguez (Escucha) y Carlos Martín (Montalbán) son los nombres de los seis trabajadores que decidieron, por su propia iniciativa, bajar a la mina para permanecer allí. Fue una acción desesperada después de conocer los resultados de la votación en el Senado, y sorpresa, porque la medida no había sido consensuada anteriormente con los sindicatos. No obstante, los responsables sindicales han respaldado la acción. La empresa que explota la mina, SAMCA, se va a encargar de que coman caliente y de que cuenten con la logística adecuada: colchones, mantas… El encierro es indefinido y los mineros no piensan salir de la mina hasta que el Gobierno no de marcha atrás y solucione la problemática del carbón. Las familias no han podido todavía ponerse en contacto con ellos y no esperan hacerlo al menos hasta mañana

Hasta ahora, solo se ha producido un encierro en una mina de El Bierzo (León), donde un grupo de hombres llevan cumplirá mañana un mes bajo tierra.

La próxima acción sindical arrancará este viernes, 22 de junio, cuando se iniciará una nueva ‘marcha negra’ que saldrá a un tiempo desde Andorra, Mieres, Villablino y Bembibre con destino a Madrid, la caminata durará 19 días, su final está previsto para el 11 de julio. Y es a esa manifestación a la que se unirán los mineros cuando salgan de su encierro.

fuente:lacomarca.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Denuncias, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s