La Marcha Minera llegará a Zaragoza este domingo

Este domingo, 17 de junio, la columna de “la marea negra” compuesta por medio centenar de mineros concluirá su periplo en Zaragoza después de haber recorrido cientos de kilómetros explicando la delicada situación en la que se encuentran el sector y la población de las cuencas mineras.

El grupo de apoyo a la Marea Negra en Aragón “convoca a toda la ciudadanía y a todos los colectivos, asambleas y mareas de Zaragoza a recibir a los mineros aragoneses que están realizando una ruta a pie desde Ariño hasta Zaragoza”.

Sindicatos como la CGT Aragón, colectivos como el Bloque Independentista de Cuchas y Marea Verde han mostrado en estos días su apoyo a la lucha minera.

El domingo, día 17, a las 12.00 horas, en la explanada del Pabellón Príncipe Felipe “los recibiremos como realmente merecen, los acompañaremos en una manifestación desde allí hasta la Plaza de los Sitios” señala el grupo de apoyo en el comunicado, “y a las 13.00 horas , en la misma plaza de los Siitios, está previsto un acto en el que se celebrará un gran abrazo ciudadano a los mineros aragoneses y en el que cantaremos todos y todas juntas algunas canciones que nos identifican como aragoneses e identifican a la lucha minera” añade.

Los Cantautores Aragoneses se unen a la lucha minera

Joaquín Carbonell presentará su última canción titulada “El carbón es todo negro”, en el acto convocado por el Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros, para este domingo. También actuarán Eduardo Paz y otros artistas aragoneses que, de esta manera, desean “mostrar su apoyo a los mineros, a sus comarcas y a sus familias”.

El Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros, que convocó ayer a la ciudadanía, a las mareas, a las asambleas ciudadanas y a todos los colectivos aragoneses a recibir, el próximo domingo, a los mineros de la Marcha Negra, informa que tras la manifestación conjunta que finalizará en la plaza de los Sitios, aproximadamente a las 13.00 horas, en el acto final, se contará con la actuación de Joaquín Carbonell, que presentará “El carbón es todo negro”, como muestra de apoyo al colectivo minero.

En el mismo acto, contarán con la participación de otros artistas y cantautores aragoneses, todavía por confirmar, que “desean unirse a la causa minera y transmitir todo el apoyo a la reivindicación”.

Desde el Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros, y en nombre de toda la familia minera, desean “agradecer públicamente esta muestra de solidaridad y de implicación de Joaquín Carbonell, Eduardo Paz y de los artistas aragoneses que finalmente participen en el acto”.

Así mismo, aprovechan para “denunciar la actitud de la Alcaldía de Quinto de Ebro, que puso ayer determinados problemas para que los mineros hicieran la noche de hoy en su pueblo. Independientemente del partido político que sea, nos parece una falta de `cintura política´ y de solidaridad con los mineros y sus familias, de una magnitud tremenda”.

Los “problemas organizativos” a los que aludió, han dado como resultado que los mineros deban andar hoy 15 kilómetros más. Así mismo, desde este Movimiento, agradecen “el gran recibimiento que han tenido los integrantes de la `marcha negra´ en el resto de poblaciones y especialmente, las facilidades mostradas para la solución de este problema por parte del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.

Fuente:arainfo.org

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s