El 15M recauda en un día el dinero para llevar a Rato a los tribunales

  • La plataforma de recaudación ‘ha funcionado apenas de madrugada’
  • Piden prisión y el embargo equivalente a la salida ‘irregular’ a Bolsa

“No pongáis más dinero! objetivo de #RatoFunding cumplido!”. Así ha anunciado la plataforma ‘15MpaRato‘ que ha logrado recaudar los 15.000 euros necesarios para llevar adelante la querella ciudadana contra el ex presidente de Bankia.

La campaña de recaudación se había puesto como límite el 13 de julio, pero apenas ha hecho falta un día para conseguir el dinero. Además, la plataforma de financiación colectiva utilizada por los ‘indignados’, goteo.org, “ha funcionado apenas de madrugada”, según el 15M.

El dinero recaudado se destinará a la primera fase de la denuncia: “interponer la querella propiamente dicha”. Es decir, “contactar con los perjudicados que quieran personarse; recibir poderes por su parte; buscar los datos fehacientes y testigos para la redacción de la querella; redactar la querella; entrega de la querella y su seguimiento; preparación de los mínimo 16 interrogatorios y otros imprevistos”.

Solicitamos prisión y el embargo de sus bienes por valor equivalente a la cantidad obtenida con la colocación irregular de acciones“, denuncian los ‘indignados’ en su petición de ayuda. “Han engañado a 400.000 inversores -en muchos casos ahorradores de la entidad- para sustraerles su dinero y ahora, misteriosamente, ha desaparecido, arrastrando al país al borde del rescate”, añaden.

La plataforma ’15MpaRato’ asegura que el caso del ex presidente de Bankia es generalizado en España, por lo que se ha centrado en este personaje para no dispersar sus esfuerzos, informa Pablo Romero. Según su nota de prensa, “el currículo de Rato encarna el paradigma de político que va saltando de un puesto millonario a otro sin que se audite su gestión”. Eso sí, no descartan ampliar sus objetivos a otros responsables empresariales o políticos si logran una dinámica de trabajo sólida.

Fuente:Elmundo.es

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Denuncias, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s