La manifestación de los mineros acaba con cargas policiales

La manifestación en Madrid de mineros llegados de toda España convocada por los sindicatos mineros, acabó con cargas policiales, varios detenidos y heridos. Tras varios días previos de barricadas, cortes de carreteras y enfrentamientos con antidisturbios de la Guardia Civil en Asturias y León .

Mineros frente a Ministerio de Industria en Madrid (Diez fotografías de Dani Gago)

 

Detención de un manifestante (Dani Gago)

Policía herido (Dani Gago)

Un sanitario de Samur cura a un hombre que dice “me han disparado con algo” (Dani Gago)

Mineros echan mendrugos de pan a los policías (NN)

Varios mineros que comen su bocadillo son interrumpidos por una carga policial (FotogrAccion).

Manifestación en Madrid (@abelespana)

.

Cargas policiales contra los mineros y detenciones (By suysulucha)
.

El fotoperiodista Juan Luis Jaén es golpeado por policías mientras les grita ¡Prensa! (Benito Ordoñez de La Voz de Galicia)

El fotoperiodista Juan Luis Jaén es golpeado por policías mientrsa les grita, infructuosamente, soy de ¡Prensa! (Benito Ordoñez de La Voz de Galicia)

 

JL Jaén quejándose a los policías tras la agresión (Alvaro Minguito )

“Esta es la foto que estaba haciendo cuando uno de esos policías me ha sacudido por la espalda varios porrazos en la mano de fotografiar para impedcir que las hiciese.” (Juan Luis Jaén).

Juan Luis Jaén, fotoperiodista de Madrid Diario  presentará una denuncia por la agresión policial sufrida durante la manifestación de mineros en Madrid . “el fotógrafo se acercó para hacer fotos de los hechos y en ese momento un agente le golpeó con la porra en la mano derecha, con la que sostenía la cámara. Como consecuencia, la batería del aparato cayó al suelo. El informador, entonces, gritó a los agentes “¡Prensa!, ¡Prensa!”, pero no consiguió impedir que un segundo agente le golpeara con la porra en la espalda —que llevaba cubierta con una mochila— y en las piernas. Después, un trabajador del Samur le acompañó a la ambulancia, que se encontraba en la plaza de Cuzco, donde fue atendido. Más

“Mi costado se suma con otro cardenal enorme a los de los muslos” (Juan Luis Jaén)

 

(@frlorente )Momento de la detención ‪de mineros‬ cuando se subían al autobús

CCifuentes, Delegada del Gobierno, niega al diario 20Minutos.es que la policía haya disparado pelotas de goma, los periodistas insisten en que las han visto disparar y oído a los mandos ordenar:”Disparad por debajo de la cintura”

¿Qué disparó la Policía contra los mineros ?

Policía con pelota de goma cargada en la bocacha del fusil en manifestación de mineros Madrid. El autor de la foto escuchó momentos después de la foto varios disparos del mismo grupo de policías (Dani Gago)

Dani Gago publica esta foto sobre el “efecto de pelota de goma” y afirma que el hombre decía “me han disparado con algo”

.

Este usuario de twitter mantiene que la policía usó pelotas de goma y muestra una.

Posible disparo de salva solo sonido (tve)

.
.

 
.

por 

rtve.es Dos personas han sido detenidas y una decena ha sufrido contusiones en Madrid en la manifestación en defensa de la minería del carbón, como consecuencia de los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional. La manifestación en defensa de la minería del carbón ha recorrido la Castellana desde las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu a la sede del Ministerio de Industria, con la concentración de miles de personasllegadas en su mayoría de Castilla-León, Aragón y Asturias. Según la policía, participan en la protesta unas 5.000 personas llegadas en unos cien autobuses, unas cifras que los sindicatos convocantes elevan a 10.000 personas y 200 autobuses. Más Información en rtve.es

Manifestación mineros en Madrid. 31 de Mayo 2012 (FIA)

Barricadas, cortes de carreteras y enfrentamientos con antidisturbios de la Guardia Civil en Asturias y León en los días pasados.

Asturias (Fotografías de Juan Manuel Serrano /AP)

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La manifestación de los mineros acaba con cargas policiales

  1. kast dijo:

    TERRORISMO DE ESTADO VOTA Y PAGALO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s