Miembros del 15M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca protestan así contra «los abusos financieros de la entidad»
La pasada semana, integrantes del movimiento 15-M llamaron a bloquear hoy de forma «simbólica» la sede central de Bankia en Madrid, en plena celebración de las acciones que conmemoran un año de protestas.
La plataforma proponía a la ciudadanía que acudiera de forma masiva a las oficinas del banco en Madrid y procedieran a cerrar sus cuentas corrientes, presentar peticiones de dación en pago o reclamar los intereses «por el fraude del Euribor».
Así, hoy, varias decenas de clientes de Bankia se han congregado frente a la oficina de la Plaza de Celenque, en Madrid, para pedir el cierre de sus cuentas. Según informa Elena Herrera, los clientes están presentando también las peticiones de dación en pago y las reclamaciones de intereses por el fraude del Euribor, con el argumento de que «Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid, mientras el Gobierno inyectará más de 7.000 millones a la entidad.
Segun la Oficina de Vivienda del 15M de Madrid y la PAH, Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid.
Esta acción simbólica puesta en marcha por los ‘indignados’ se está llevando a cabo de forma organizada. Los clientes están accediendo de dos en dos en la oficina, mientras policías antidisturbios llaman al orden en la calle y solicitan a los congregados que se identifiquen, según informa Henrique Mariño.
La acción ha sido organizada a través de la redes sociales bajo el hashtag #cierrabankia.