12 de mayo ¡Por la insumisión a sus leyes y tratados!

Antonio Fuertes Esteban– ATTAC Acordem

 

 

 

Las izquierdas europeas socioliberales y los sindicatos mayoritarios, firmaron el tratado de Maastricht 1992 y aceptaron de brazos caídos el tratado de Lisboa 2009 (Mastrich+ tratado de funcionamiento de la UE). La base neoliberal de estos tratados nos ha llevado a donde estamos a una situación de dependencia y desprotección social frente a los mercados.

Algunos sindicalistas se escudan en que firmar Maastricht era necesario ya que significaba defender Europa y acusan a los que se oponían al tratado de anti-europeos y de querer una Europa dividida, autárquica y xenófoba.

Pero la realidad es que las bases que alimentan la xenofobia creciente, han sido las políticas orientadas y reconocidas desde los actuales tratados europeos. Las políticas neoliberales bendecidas constitucionalmente, tanto por las derechas como por las izquierdas gobernantes en Europa, han sido las causantes de la actual crisis. También es fácil argumentar que las políticas económicas de la izquierda en el gobierno han hecho la cama para la mayoría absoluta del PP en España.

La única política que puede sacar a Europa de la crisis es una política de auténtica izquierda y de discurso fuerte, no la de los discursos débiles que practican las izquierdas gobernantes y sindicales actuales.

La derecha no se anda con chiquitas, utiliza sus conceptos más fuertes para explicar las causas de las crisis y con ellos consiguen el favor ciudadano.

Nadie se ha tomado la molestia de consultar a la ciudadanía sobre el Tratado de Lisboa. Pero además nadie se ha molestado en explicar las bases fundamentales, políticas, económicas y sociales que lo rigen. ¿Será que se teme que el pueblo conozca la ley que le tiraniza?

O la izquierda retorna a discursos radicales (de raíz de los problemas y en las explicaciones de estos y en las alternativas) o la derecha ganará. Rizar el rizo en los discursos, morder el último anzuelo que nos ofrecen los poderes económicos y seguir la senda que dejan sus discursos, solo nos lleva al caos y al nuevo fascio.

Solo una insumisión general ciudadana ante los tratados neoliberales, que pueda revertir los discursos y las formas políticas actuales, podrá salvar a la ciudadanía de ser devorada por las mandíbulas ya afiladas de la tiranía.

El 12 de mayo proclamemos, los demócratas auténticos, la insumisión ante el Tratado de Lisboa y comencemos procesos constituyentes democráticos.

¡12 de Mayo contra el Neoliberalismo, contra los tratados que le dan soporte!

http://rexpublicaglobal.blogspot.com

(Fotografía cortesía de Olmo Calvo, bajo licencia Creative Commons)

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s