La ‘trampa’ de Moncloa para no aumentar el gasto consistió en trasladar a un 15,7% de funcionarios. La austeridad prometida por Rajoy: un 46,43% más de asesores y un 27,6% más de cargos nombrados ‘a dedo’

Esta es la “austeridad” con la que da ejemplo el gobierno a la vez que nos pide a la ciudadanía que nos ajustemos el cinturón.

En agosto pasado, la ‘número dos’ del PP, María Dolores de Cospedal, acusó a Zapatero de tener cerca de 600 asesores con un gasto de 550 millones de euros para mostrar el derroche del Ejecutivo socialista. Este lo desmintió y precisó que el expresidente tenía solo 55 asesores y que la dirigente ‘popular’ había incluido el dato sobre todo el complejo de La Moncloa. Hoy conocemos que Mariano Rajoy, a pesar de sus promesas de austeridad y adelgazamiento de la Administración, ha aumentado el número de asesores y personal nombrado a dedo.

Según la comparación de los gastos de personal adscritos a la Presidencia del Gobierno de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 y 2012, a los que ha tenido acceso El Mundo, Rajoy ha incrementado en un 27,6% el personal nombrado a dedo y en un 46,43% el de asesores. El actual presidente del Gobierno mantiene, además, el mismo número de personas en La Moncloa que su antecesor: 632. Para ser exactos, una menos que los que había en tiempos de Zapatero.

Un recorte que no es real
Hay un recorte de 559.000 euros con respecto al Presupuesto de 2011, pasando de 28,1 millones de euros a 27,5 millones pero, según la citada fuente, esto no supone ningún ahorro. La Presidencia del Gobierno ha prescindido este año del 15,77% de la plantilla de funcionarios, pero estos habrían sido trasladados a otros organismos de la Administración central y puede haber alguna jubilación. De ahí que no sea real la supuesta disminución de funcionarios que se desprende de la comparación de los Presupuestos de 2011 y 2012 que se cuantifica en 2,2 millones de euros.

De 56 a 82 cargos
El presidente del Gobierno ha aumentado de manera significativa los cargos designados a dedo, personas ajenas a la Administración que tienen el estatus de personal de confianza, mientras ha reducido el número de funcionarios adscritos a la Presidencia: 53 de 336. Rajoy ha aumentado en un 46,43% estos cargos eventuales, de los 56 colaboradores que tenía Zapatero a los 82 que tiene el actual presidente.

fuente:Elplural.com

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Denuncias, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s