¿Hasta cuando piensas seguir así? El 12 de Mayo, Toma la Calle!

¡No hay democracia si gobiernan los mercados!
Gritémoslo juntos el 12 de mayo de nuevo

El 12 de mayo el mundo volverá a temblar. Esta vez nuestro grito tiene que sonar más alto que nunca. ¡Ayúdanos a difundir nuestro primer vídeo por todo el mundo!
Somos el 99%. #12m15m

La distribución actual de los recursos económicos condena a la inmensa mayoría de la población mundial a la pobreza o a la incertidumbre diaria, y a las generaciones del futuro a una herencia marcada por los riesgos medioambientales.

¿Quieres más motivos? Acuérdate:

Cuando empezaba a estallar el ciclo de movilizaciones ciudadanas que ha conmocionado la vida política en toda España y reordenado la agenda y las formas de la política, cuestionado la legitimidad de un sistema representativo que gobierna a espaldas de los ciudadanos, imponiendo sacrificios a quienes más sufren la crisis y no han tenido nada que ver en su origen, legislando en favor de banqueros y especuladores.

La utilización falsa y manipuladora que de los conceptos económicos hacen los mercados y sus portavoces profesionales, la élite política europea, confunde a los ciudadanos. La crisis de la deuda a la que nos enfrentamos no tiene su explicación directa en el déficit de las cuentas públicas, como repiten machaconamente los periódicos y la clase política, sino en el aumento de la prima de riesgo sobre la deuda española debido a la falta de crecimiento y a la especulación que tiene lugar en los mercados financieros.

Lo indignante no es que los estados se endeuden para financiar el bienestar de sus ciudadanos: lo indignante es un sistema que permite que agencias de calificación e inversores privados, que atienden sólo a sus beneficios económicos, especulen con las condiciones de vida materiales de millones de ciudadanos europeos y los derechos fundamentales que tantas luchas ha costado consolidar: primero fueron a por Irlanda y Portugal, arrasaron con Grecia, ahora se ciernen sobre Italia y España.

Por todo ello insistimos: ¡No nos representan! ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en "Voz del pueblo", Eventos, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s