Explotación laboral. Testimonio de un trabajador.

Testimonio de un trabajador

Jaime es un joven de 33 años, con formación profesional superior, distintos carnet de transporte y una experiencia laboral de más de 10 años.

Actualmente se encuentra en situación de desempleo y nos cuenta sus dos últimas experiencias laborales y comienza diciendo “Estas dos experiencias no son motivo de orgullo ni de disfrute, pero sí demuestran que SOY CAPAZ de hacer lo que sea para defender mis
derechos profesionales y personales.

Julio 2011

Después de enviar más de mil currículum, visitar empresas, contactar con conocidos durante más de un año, conseguí un contrato temporal en una empresa de renombre. No sin antes informarme sobre esta empresa empecé a trabajar, ya que necesito trabajar y tener ingresos.
Pero me encuentro que, los vehículos que tengo que conducir no están en correcto estado, ya que éstos habían sido afectados por un incendio.

Por otro lado los encargados de la empresa me reiteran en varias ocasiones que no estaba haciendo los suficientes viajes y no les salgo productivo por lo que deciden, después de 7 días de trabajo, finiquitarme y me dan un cheque sin fondos. Me pongo en manos de un abogado y después de 3 meses consigo cobrar mi despido.

Octubre de 2011

Consigo otro contrato en una empresa subcontratada de otra gran empresa de transporte. Durante 9 días trabajando ( 4 de ellos sin asegurar) haciendo ruta nacional en un camión que tampoco estaba en condiciones, no dormía, no comía, ni vivía de los nervios a consecuencia de los horarios que me obligaban a cumplir totalmente incompatibles con el tacógrafo reglamentario. Para colmo, durante un control rutinario de tráfico me ponen 3 denuncias administrativas y el jefe me amenaza de que si no las pago no me facilitará los papeles para el paro y finiquitos. Así que con la ayuda de un abogado acabo en inspección de trabajo y más tarde haciendo los papeles en el inaem que me lo soluciona todo rápidamente.”

Para mi esto es una experiencia muy desagradable puesto que no entiendo por qué se tiene que llegar a estos extremos, pero me tengo que defender puesto que nadie se preocupa por un trabajador.”

firma: anonimo

Galería | Esta entrada fue publicada en "Voz del pueblo", Denuncias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

