Documentales recomendados:

El documental #indignados, dirigido por Antoni Verdaguer y producido por Josep Jover, el abogado que tumbó el canon digital en Bruselas y media SGAE en Madrid, está ya en internet. El audiovisual, una “mirada aséptica” sobre el movimiento 15-M, analiza y destaca la importancia que en la génesis de la revuelta ha tenido internet y la defensa de internet.

Josep Jover ha desvelado estos días que la idea de hacer la película surgió en un viaje de trabajo a Bruselas que coincidió con las protestas del 15-M. Tras hablar con algunos eurodiputados, se dio cuenta de que tenían una imagen distorsionada del movimiento: “Creían que eran cuatro tíos que habían decidido no pagar el alquiler”.

INSIDE JOB   ( Oscar mejor docu. 2010)                                                                               (Ver crítica)

Inside Job (también conocida como Trabajo confidencial y como Dinero Sucio) es un documental de 2010 sobre la crisis financiera de 2008 dirigido por Charles Ferguson. Se estrenó el 16 de mayo en el Festival de Cannes de 2010 y recibió el Premio Óscar Mejor Documental en 2011.[1] Ferguson ha dicho que trata sobre “la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias de dicha corrupción.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Videos/Documentales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s