Las Cortes no aprueban la proposición del PSOE para agilizar el Hospital de Alcañiz

Las Cortes de Aragón rechazaron ayer una Proposición No de Ley presentada por el PSOE para impulsar la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz. Los diputados de PP y PAR votaron en contra (35) y PSOE, IU y CHA (29) se mostraron favorables a la iniciativa.

Concretamente, esta proposición instaba a la DGA a «agilizar los trámites administrativos – entre ellos la previsión de contar con la propiedad inmediata de los terrenos- y proceder de manera urgente a la licitación de las obras del nuevo centro en el 2012 (…)».

El diputado socialista que planteó la propuesta, Eduardo Alonso, recordó al pleno los pasos que se han realizado en las dos últimas legislaturas. «La DGA hizo todo lo que entraba en su competencia, licitó la obra y ya se dispone del proyecto, al igual que el Ayuntamiento, que dejó el dinero para los terrenos», apuntó el diputado. Para el socialista, el gobierno de la DGA sigue instalado en el discurso de la oposición y en los meses que lleva gobernando aún «no ha movido ficha».

En esta propuesta se incluía una de las enmiendas presentadas por CHA, cuya portavoz, Nieves Ibeas, aseguró que, con el voto en contra de PP y PAR, se demostraba «que no hay voluntad política de concretar nada, y nos preocupa mucho que todo quede en el aire pendiente de las cuentas».

«Esperamos que no signifique que este hospital siga siendo estrella en esta legislatura por no ser una realidad», afirmó la diputada de IU Patricia Luquín.

Por su parte, la representante popular Carmen Susín se reafirmó en el compromiso de construir el centro cuando «la situación económica lo permita». «No cerramos las puertas a nada pero no estamos de acuerdo con que se ponga el 2012 como fecha en el texto», apuntó la popular.
En esta misma línea se posicionó el diputado del PAR Joaquín Peribáñez, quien recordó que «en este proyecto se lleva trabajando desde hace muchos años y tenemos que esforzarnos para el consenso porque nos beneficia a todos».

Visita del director del SAS
Por otro lado, el director gerente del Servicio Aragonés de Salud (SAS), Tomás Tenza y representantes de Departamento de Salud de la DGA, se reunieron ayer con el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso. Durante el encuentro, los responsables municipales conocieron detalles técnicos del futuro Hospital. Gracia Suso transmitió al director que el centro debería considerarse su prioridad por tratarse de «uno de los equipamientos sanitarios más necesarios de Aragón».

fuente: Lacomarca.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en "Voz del pueblo", Alcorisa, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s