Concretamente, esta proposición instaba a la DGA a «agilizar los trámites administrativos – entre ellos la previsión de contar con la propiedad inmediata de los terrenos- y proceder de manera urgente a la licitación de las obras del nuevo centro en el 2012 (…)».
El diputado socialista que planteó la propuesta, Eduardo Alonso, recordó al pleno los pasos que se han realizado en las dos últimas legislaturas. «La DGA hizo todo lo que entraba en su competencia, licitó la obra y ya se dispone del proyecto, al igual que el Ayuntamiento, que dejó el dinero para los terrenos», apuntó el diputado. Para el socialista, el gobierno de la DGA sigue instalado en el discurso de la oposición y en los meses que lleva gobernando aún «no ha movido ficha».
En esta propuesta se incluía una de las enmiendas presentadas por CHA, cuya portavoz, Nieves Ibeas, aseguró que, con el voto en contra de PP y PAR, se demostraba «que no hay voluntad política de concretar nada, y nos preocupa mucho que todo quede en el aire pendiente de las cuentas».
«Esperamos que no signifique que este hospital siga siendo estrella en esta legislatura por no ser una realidad», afirmó la diputada de IU Patricia Luquín.
Por su parte, la representante popular Carmen Susín se reafirmó en el compromiso de construir el centro cuando «la situación económica lo permita». «No cerramos las puertas a nada pero no estamos de acuerdo con que se ponga el 2012 como fecha en el texto», apuntó la popular.
En esta misma línea se posicionó el diputado del PAR Joaquín Peribáñez, quien recordó que «en este proyecto se lleva trabajando desde hace muchos años y tenemos que esforzarnos para el consenso porque nos beneficia a todos».
Visita del director del SAS
Por otro lado, el director gerente del Servicio Aragonés de Salud (SAS), Tomás Tenza y representantes de Departamento de Salud de la DGA, se reunieron ayer con el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso. Durante el encuentro, los responsables municipales conocieron detalles técnicos del futuro Hospital. Gracia Suso transmitió al director que el centro debería considerarse su prioridad por tratarse de «uno de los equipamientos sanitarios más necesarios de Aragón».
fuente: Lacomarca.net