20N: Eliminar el Senado

Cómo hacerlo…

¿Como podemos eliminar el Senado?

Muy fácil: Llenar el Senado con los no-senadores de Escaños en Blanco en las próximas elecciones generales.

Paso 1. Urna al Congreso: El día 20 de Noviembre, jornada electoral, ves a tu Colegio Electoral y vota para el Congreso al partido que tu quieras. O no votes. O vota nulo. Haz lo que quieras en conciencia. La papeleta del Congreso no va ligada al Senado y por tanto puedes elegir la opción que más te convenga.

Paso 2. Urna al Senado: Después escoge la papeleta al Senado y marca los representantes de Escaños en Blanco. Esta gente no tomará plena posesión del cargo y por tanto no cobrarán ningún sueldo ni subvención. Serán nuestros no-senadores.

Es necesario un número de votos muy elevado para conseguir un senador en una provincia o circunscripción, superior al 25% y en algunos casos hasta el 50%, así que no deseamos dar la impresión de que Eliminar el Senado es tarea fácil o coser y cantar. Así que no esperemos un tsunami político a no ser que lleguemos a todos lados con esta idea, y prospere.

Lo que sí es cierto es que una gran parte del electorado desea seguir votando a su partido preferido para el Congreso de los Diputados pero en cambio para el Senado votaría una propuesta como la de Escaños en Blanco. Existen muchas personas que por diversos motivos están indignadas y enfadadas con los políticos que, sin dejar de votar al partido que mejor representa sus ideas, quiere dar un puñetazo encima de la mesa y  demostrar de una vez a sus representantes que los electores tenemos el poder de decidir.

Solo la difusión de esta propuesta y su conocimiento para que se hable de ella nos dirá el día 20-N si los españoles queremos decir BASTA. Si llenamos el Senado con los no-senadores, nuestra clase política conocerá de primera mano que sus empleos y subvenciones están en juego, y entonces ya veremos si comienzan a hacer bien su trabajo.

Llegar al gran público, como se ha llegado con el movimiento 15-M, es posible con una gran movilización de la que todos debemos hacernos responsables. Sabemos que es posible … y ahora necesitamos que esta propuesta obtenga resultados.

fuente: http://eliminarelsenado.com

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 20N: Eliminar el Senado

  1. MIGUEL dijo:

    Yo tengo una idea mejor y mas sencilla. Todos los partidos presentan a 4 senadores por provincia y los colocan en el orden que ellos deciden. De esta forma según sea el reparto (normalmente es un 2-2 o un 3-1 ) según sea el partido que más votos obtiene y según la diferencia de votos. Lo de obtener el escaño en blanco se antoja complicado pero si podemos fastidiar a los políticos cambiándoles el orden que ellos han establecido. Es decir uno coge la papeleta y marca los 3 senadores del partido que desea votar ojo estos senadores no elegirlos en orden correlativo es decir uno marcaría con una X al 1, 2 y 4.. y la otra X la pone en el otro partido mayoritario al que no va a votar pero se la da al que ocupa el número 4.
    De esta forma que conseguimos? pues muy fácil. Conseguiremos que los que van en número 4 de las listas sean senadores. Es decir aquellos que su partido había puesto en un lugar que jamas les daría un acta de senador, que simplemente están para rellenar y hacer bulto, conseguiremos que esos que su partido en principio no los quiere como senadores, sean senadores. no olvidar que con esta estrategia estaremos colocando de senadores a dos números 4, es decir a dos personas que en condiciones normales nunca hubieran sido senadores salvo que alguno por delante renunciara o falleciera.
    Como los partidos políticos no han conseguido sus pretensiones que no son otras que colocar a los que ellos quieren, pronto dirán que hay que reformar el senado y se moverán en esa dirección y ahi es el momento de reclamar la reforma total de esa cámara.

    ADELANTE LA REVOLUCIÓN DE LOS NUMEROS 4!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s