¿Qué pasa el 15Oct?

En la comisión de extensión internacional de Sol llevamos tiempo trabajando junto con el resto de comisiones internacionales de España y de muchos otros países en la coordinación entre plazas a nivel internacional, y muy especialmente de cara a coordinarnos para la gran movilización global del 15 de octubre.

Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Israel, Portugal, Holanda, Estados Unidos, Grecia, Egipto, Túnez, Chile, … son algunos entre la larga lista de países con los que estamos en contacto, de entre los cuales cada semana son más los que van confirmando su intención de sumarse a la movilización común. Docenas de países, cientos de ciudades tomaremos a la vez las calles el 15 de octubre!

¿¿Pero qué va a pasar el 15Oct?!

De cara a tener un marco común sobre el que empezar a trabajar, ésto es lo que se ha ido hablando en las listas de correo y páginas de n-1;

–  Contenido – Lo que creemos que nos puede unir en todos los lugares del  mundo es el reclamo por la dignidad de todas las personas, el deseo de un cambio  global hacia un sistema más humano, el rechazo a que sean los grandes poderes (políticos, económicos,  militares, y de información) quienes en realidad gobiernan el mundo, siempre en interés de unos  pocos y a expensas de la voluntad de la mayoría; nos une la idea de que la solución global a los problemas que nos igualan pasa por establecer verdaderas democracias, con herramientas que permitan a las personas decidir y establecer la forma en la que queremos convivir y los valores sobre los que construir nuestro futuro.

–  Acción – Se ha hablado de animar a que ese día se hagan asambleas en  cada rincón del mundo, como forma de unir a las personas, para sentarse y  hablar sobre las cosas que queremos cambiar, y sobre cómo hacerlo, y para desde ese momento empezar, o continuar, a trabajar para lograrlo.

–  Difusión – Para la difusión de las convocatorias, propuestas y demás información que vaya surgiendo para el 15O, está ya en marcha la  creación de cuentas en redes sociales, una web, videos de difusión, … Las posibilidades son enormes: estrategias de guerrilla informativa (carteles, hackeo de mobiliario y señalizaciones urbanas, hackeo de propaganda corporativa y electoral, ataques lumínicos), puntos de información, foros, campañas virales,  acciones creativas, flashmobs…

Todo esto son ideas para tener una base común, pero todo está por concretar y  abierto para ser llenado de contenidos, intentando que sean globales y  comunes, pero con la autonomía de que sea cada asamblea la que concrete los contenidos y las formas finales de movilización en cada lugar.

¡Extensión internacional somos todas!

Y el siguiente paso es empezar a  utilizar nuestra creatividad para hacer  visible, y a la vez llenar de contenido, el 15Oct desde lo local a lo global. Por ello  os escribimos, para animaros a todas las plazas a que trasladéis este  mensaje a vuestras asambleas, comisiones y grupos de trabajo,  animándolas a ir trabajando en ello.

Sería maravilloso que cada asamblea idee formas propias de promocionar y desarrollar el evento y las comparta con las demás, es decir, construir un banco de ideas que podamos todas usar y que además podrá ser reciclado para futuras campañas.

Todas las ideas y propuestas que vayan surgiendo, sean del tipo que sean (contenidos,  acciones, formas de difusión, …) nos las podeis ir mandando a estas cuentas, con la etiqueta [15oct] en el asunto,

wet@listas.tomalaplaza.net (comisión de extensión internacional de Sol)

contact.takethesquare@gmail.com (comisión de comisiones internacionales)

Nuestro  siguiente paso será poner en común todas las ideas que surjan con el  resto de países con los que estamos en contacto, así como haceros llegar las propuestas surgidas en el resto del mundo. El objetivo es que así cada plaza pueda trasladar  todas las propuestas a sus respectivas asambleas, para ver qué ideas son compartidas, y qué acciones pueden llevarse a cabo de forma común a  nivel global.

Los días 10 y 11, en el encuentro estatal que se va a celebrar en Madrid, será el momento perfecto para poner en común ideas que hayan surgido hasta ese momento y seguir proponiendo otras nuevas, en un encuentro planeado en principio para el sábado 10 a las 19:00.

Así que no sabemos qué pasará el 15 de octubre…

… sólo que será un día en el que millones de personas saldrán a  la vez a la calle en todos los rincones del mundo, el comienzo de algo nuevo, de una verdadera rEvolución global.

15Oct = #GlobalrEvolution !

Más allá de eso, todo depende de lo que pensemos y planeemos en el tiempo que queda, así que…

Plazas of the World, RISE UP!!!

y muchos abrazos 🙂

Wet – World Extension Team, Sol
wet@listas.tomalaplaza.net
http://takethesquare.net/
“Vamos a cuidarnos: automodérate en pos de la convivencia y la buena vecindad, identifica bien tus mensajes con un asunto descriptivo, respeta los hilos, no adjuntes archivos pesados, cuidado con los envíos cruzados con otras listas… En definitiva, respeta la Netiqueta: http://www.sindominio.net/ayuda/netiquette.pdf
_______________________________________________
Plazas mailing list
Plazas@listas.tomalaplaza.net
https://listas.tomalaplaza.net/mailman/listinfo/plazas


Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s