Periódico local.

LA EVOLUCIÓN DEL MOVIMIENTO 15M EN ALCORISA

Al mismo tiempo que en toda España iban surgiendo agrupaciones locales de protesta, con la madrileña Puerta del Sol como punto de origen, el 15M llegaba también a nuestro pueblo respirando el ambiente de las elecciones autonómicas y municipales.

Ese sentimiento de negación ante la idea de ser marionetas en manos de banqueros y políticos, fue compartido en la red por varios alcorisanos que decidieron reunirse por vez primera en los porches del centro polivalente Valero Lecha, lugar actual de reunión.

La primera asamblea oficial fue el 26 de mayo, con una gran asistencia de más de un centenar de personas que no ha vuelto a repetirse, sirvió como puesta en común para crear las comisiones de trabajo y concretar las reuniones los miércoles y sábados a las 20:00. Aparecieron de esta forma diversos grupos de trabajo, ecología, creatividad, información y documentación o financiación.

Con el paso de los días las asambleas han ido perdiendo asistentes a un ritmo alarmante, no obstante eso no ha sido obstáculo para manifestarse contra el Pacto del Euro, acoger a la Marcha de los Indignados y organizar un viaje a Madrid para recibirles, contar con la presencia de la ex-alcaldesa de Alcañiz para explicarnos la situación del proyecto del nuevo hospital, y en definitiva, intentar seguir adelante concentrándose en acciones locales.

ASAMBLEAS CON PUEBLOS CERCANOS

Hasta el Referéndum y la manifestación del 15 de octubre, Alcorisa junto a localidades de los alrededores realizará asambleas con el objetivo de comparar la evolución del 15M en cada municipio y tomar decisiones para llevar a cabo acciones conjuntas, previa puesta de acuerdo en cuanto a comunicación y organización.
Los días escogidos para dichas asambleas son el segundo y cuarto viernes de cada mes a las 20:00,
sin sede fija y estableciendo una sede para cada reunión, lo cual permitirá que lleguen al máximo número de personas que no puedan salir de su pueblo.
De esta manera, el 15M gozará de más coordinación y más alcance de actuación en nuestro entorno,
ya que las acciones locales son de suma importancia para formar en conjunto otras de mayor escala.

Redacción: Joaquín. R

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en "Voz del pueblo", Alcorisa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s